Fruto de la pasantía internacional: Diego Díaz realiza su práctica profesional en ChileMass

Fruto de la pasantía internacional: Diego Díaz realiza su práctica profesional en ChileMass

  • El graduado de SUMA Talento, tras participar en un viaje educativo en el que ocho jóvenes del Biobío visitaron Boston y Nueva York, concretó su sueño de realizar su último paso como futuro ingeniero comercial en el epicentro de la innovación mundial.

El 31 de diciembre del año pasado, Diego Díaz, graduado de SUMA Talento, compartía en su plataforma personal de LinkedIn: «A horas de despedirnos del 2023, deseo hacer un recorrido de lo que fue mi año. Fue un año lleno de sorpresas, de experiencias que jamás pensé iba a lograr experimentar. Comencé mi año académico con la noticia de que había sido seleccionado para ser parte del programa de formación SUMA Talento Biobío, iniciativa que resultó ser muy importante y tuvo un impacto más grande de lo esperado en mi vida».

Con estas palabras, el oriundo de Concepción reflexionaba sobre las diversas vivencias que tuvo gracias a la iniciativa SUMA, incluida la pasantía internacional que vivió junto a otros 7 jóvenes del Biobío, en el epicentro de la innovación mundial, Boston, y donde además tuvo la posibilidad de conocer organismos internacionales en Nueva York.

Dentro de esa visita, conoció al equipo de ChileMass, organización constituida en Cambridge, Massachusetts, con quienes mantuvo contacto y que actualmente, tras diversas gestiones, lo tienen viviendo su sueño: ejecutar su práctica profesional como ingeniero comercial en Estados Unidos.

Díaz comentó que «mi pasantía internacional en Boston y Nueva York no solo aportó significativamente a mi desarrollo profesional, sino que también fue clave para mi crecimiento personal. Conocí empresas que me inspiraron y aportaron a que tomara esta decisión. Agradezco a IRADE y el Gobierno Regional del Biobío por esta oportunidad que está marcando mi presente y futuro».

ChileMass, el lugar donde se encuentra actualmente Diego, es un organismo sin fines de lucro que cuenta con el apoyo de los gobiernos de Chile y Massachusetts, y busca promover colaboraciones en ciencia, tecnología y educación para ayudar al país en los nuevos desafíos que surgen en la industria mundial.

Respecto a la labor que está ejecutando, Fernanda Soza, parte del consejo asesor de SUMA Talento y Directora Ejecutiva de ChileMass, comentó que «él está inmerso en diversos proyectos, brindando apoyo en el desarrollo y análisis financiero de los programas de nuestra organización. Esto reafirma la idea de que hay una enorme cantidad de talento en las regiones de Chile; ha sido una experiencia excelente que nos encantaría repetir».