Jóvenes que participaron de pasantía en Estados Unidos se reunieron con autoridades del GORE

Jóvenes que participaron de pasantía en Estados Unidos se reunieron con autoridades del GORE

  • En el marco de un «Encuentro de Talentos» organizado por el Gobierno Regional del Biobío, se llevó a cabo una significativa reunión con los SUMA Talento, y a otros representantes de la región de diversas competencias nacionales e internacionales en ciencias, deporte y música durante el 2023

En una instancia llena de energía y destrezas, diversos jóvenes prometedores del Biobío que resaltaron durante el 2023 se reunieron con autoridades gubernamentales y que contó con la presencia de los ocho SUMA Talentos que hace unos meses estuvieron en Boston y Estados Unidos en un viaje educativo sobre innovación y emprendimiento.

El Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, destacó la importancia de colaborar en las iniciativas de los jóvenes destacados para contribuir al desarrollo de la región. «Principalmente esta actividad fue para agradecer y escuchar, para destinar nuestro trabajo y apoyo, para complementar el tremendo esfuerzo personal y familiar que hace cada uno de nuestros talentos», señaló la autoridad del GORE Biobío.

Scarleth Muñoz, participante de la pasantía internacional con SUMA Talento, compartió su experiencia durante la reunión: «Visitar la Gobernación para hablar sobre SUMA y lo que ha significado para nosotros fue una experiencia súper enriquecedora, necesaria y motivadora. Pude llenarme de motivación escuchando a los distintos participantes desde sus áreas que han ido consiguiendo logros súper importantes».

Paloma Nahuelhual, también asistente al viaje educativo, destacó la inspiración que surgió durante la reunión: «Fue maravilloso poder escuchar el testimonio de cada uno de los jóvenes e incluso estudiantes que presentaron sus distintos proyectos. Esto realmente hace pensar en el gran potencial y desarrollo humano que tiene la región del Biobío y que es muy importante el seguir cultivando».

Ambas resaltaron la diversidad de destrezas presentes en la región, abarcando áreas como deporte, educación, emprendimiento femenino y música. La reunión reflejó el potencial y desarrollo humano que caracteriza al Biobío, resaltando la importancia de seguir cultivando estas habilidades.